Durante la Semana Nacional de la Prueba del VIH en el Reino Unido (del 10 al 16 de febrero de 2025), cualquier persona en Inglaterra puede solicitar una prueba de VIH gratuita para realizarla en casa. El gobierno Británico intensifica sus esfuerzos en poner fin a las transmisiones del VIH en Inglaterra.
Se pondrán a disposición más de 20.000 kits de autoanálisis y toma de muestras para ayudar a poner fin a la transmisión del VIH antes de que finalice la década. También se llevaron a cabo eventos de prueba y visitas sin cita previa en toda Inglaterra.
Por este motivo una de las organizaciones más importantes de la comunidad Latinoamericana “AYMARA” llevó a cabo una exitosa Semana Nacional de la prueba del VIH en colaboración con la policía metropolitana en Barking & Dagenham-Londres.
Gracias a “AYMARA Social Enterprise” y su CEO Carlos Corredor por su apoyo durante el Mes LGBT+. Que se llevó a cabo en esta semana en la Biblioteca de Barking, el equipo “AYMARA”evaluó a más de 240 personas en diferentes puntos alrededor de Londres. El equipo fue increíblemente profesional en colaboración con nuestro Psicólogo y colaborador de nuestra página de noticias Ferney Duero quien confirmó el éxito de la actividad.
Aymara pretende llegar a quienes, por diversas razones (culturales, sociales o debido a una situación migratoria poco clara), no pueden visitar a un médico. Las pruebas del VIH son cruciales, especialmente porque los casos entre personas heterosexuales aumentaron un 36% entre los hombres y un 30% entre las mujeres en el último año.
Londres tiene el mayor número de personas que viven con VIH en el Reino Unido, representando el 39% de todos los casos en Inglaterra, con una tasa de diagnóstico de 15 por 100.000 personas, más del doble del promedio nacional (7 por 100.000). El diagnóstico tardío sigue siendo una preocupación: el 40% de los nuevos diagnósticos en 2023 se detectarán tarde, lo que aumenta los riesgos para la salud.
Un agradecimiento especial a Luz Turner quien es la portavoz de la prevención en violencia contra mujeres y niñas de la policía Metropolitana (VAWG) y la PC Christine Anderson, oficial de enlace LGBT+, por su pasión y dedicación al apoyar esta iniciativa.
Las pruebas periódicas, la detección temprana y el tratamiento salvan vidas y previenen la transmisión.
Sigamos creando conciencia y haciendo que las pruebas del VIH sean accesibles para todos.
# Sensibilización y educación
# Proteger a las generaciones futuras
#Prevención de transmisiones#La detección temprana salva vidas
@Ferney Duero- Extra Media 2025



A