Muere un britanico en emergencia de vuelo a Singapur

El vuelo que operaba desde el aeropuerto Heathrow en Londres a Singapur el dia 20 de mayo , atraveso turbuluencia extrema repentina , obligando al piloto a declarar la emergencia y desviar el vuelo a Bangkok.

En el avión Boeing 777-300ER viajaban, según datos de la compañía, 211 pasajeros —dos de ellos españoles— y 18 tripulantes; la mayoría de los viajeros eran australianos (52), británicos (47) y singapurenses (41). Segun datos un britanico a bordo fallecio, mientras que los servicios medicos se preparaban para atender a los pasajeros heridos . Decenas de ambulancias se movilizaron al pie de la pista para atender la emergencia que el piloto habia activado.

 Según los datos registrados por FlightRadar 24, que permite conocer la velocidad y altitud de los vuelos, el avión descendió bruscamente desde una altitud de alrededor de 11.300 metros a 9.500 metros en solo cinco minutos, para después estabilizarse, terminar de atravesar el mar de Andamán y aterrizar en Tailandia.

Cinco horas después del aterrizaje, la aerolínea ha confirmado que 18 han sido hospitalizados y 12 han sido tratados en distintos centros sanitarios.

“Nuestra prioridad es brindar toda la asistencia posible”, ha comunicado Singapur Airlines en un primer mensaje en su perfil de X, en el que además ha ofrecido “su más sentido pésame a la familia del fallecido”. “Nos disculpamos profundamente por la experiencia traumática que nuestros pasajeros y miembros de la tripulación han sufrido en este vuelo. Estamos proporcionando toda la asistencia necesaria durante este momento difícil. (…) Por su parte, el ministro de Transportes de Singapur, Chee Hong Tat, ha expresado en las redes sociales su “tristeza” por el incidente a bordo y expresó su “pésame” a los familiares del fallecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *